escuela-de-conducir-guarantee - Tarjeta de Identificacion Para Niños

Tarjeta de Identificación y Seguridad para Nuestros Niños

A. REQUISITOS PARA SOLICITAR LA EXPEDICIÓN:

1. Llenar el formulario DTOP-DIS-061 “Solicitud Tarjeta de Identificación para Menores de Edad”, el cual deberá firmar el custodio legal del menor.
  2. Someter Certificado de Nacimiento original vigente, Fe de Bautismo o Pasaporte en original y copia donde se evidencie que el menor solicitante tiene cuatro (4) años de edad, pero no más de dieciséis (16) años de edad. Todo menor que no haya nacido dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos, será referido a la Oficina de Inmigración Federal.
  3. Entregar dos (2) fotos recientes del menor de tamaño 2” x 2”.
  4. Entregar un Sello de Rentas Internas por la cantidad de cinco (5) dólares.
  5. Presentar documento que evidencie el estatus de custodio legal del menor para quien solicita la expedición de la tarjeta de identificación.

B. REQUISITOS PARA SOLICITAR LA RENOVACIÓN:

2. Entregar dos (2) fotos recientes del menor de tamaño 2” x 2”.
  3. Entregar Sello de Rentas Internas por la cantidad de cinco (5) dólares.

C. REQUISITOS PARA DUPLICADO POR PÉRDIDA, HURTO O CAMBIO DE NOMBRE:

2. Entregar dos (2) fotos recientes del menor de tamaño 2” x 2”.
  3. Someter Declaración Jurada haciendo constar las circunstancias de la pérdida, destrucción o apropiación ilegal de la tarjeta de identificación del menor de edad y de la cual se solicita al Secretario el duplicado.  En caso de apropiación ilegal deberá incluir en el texto de la Declaración Jurada el número de querella que le asignara la Policía.
  4. Entregar Sello de Rentas Internas por la cantidad de tres (3) dólares.